Como resultado de una baja en la migración de backpackers a Australia desde el año 2012, quienes representan 1/4 de la mano de obra en la industria agricola, es que el gobierno de Australia anunció una serie de cambios en las visas 462 y 417, para atraer a más mochileros al lejano continente.

El tesorero del “Commonwealth de Australia” anunció un paquete de medidas que comenzarán a regir desde este año y durante el transcurso del 2017, durante una conferencia de prensa realizada en Septiembre. Los cambios más relevantes son los siguientes:

“Como resultado, los portadores de las visas 417 y 462 han sido un complemento importante para el mercado laboral. Como resultado de eso, ha habido un proceso de consulta en curso desde las elecciones, lo que ha involucrado a Deloitte a hacer un proceso formal de consulta. He recibido ese informe en el transcurso de la última semana. He tomado una serie de medidas junto con el gabinete de hoy, y he recibdo su respaldo, y he consultado con el comité que me respalda sobre estas medidas que estoy a punto de anunciar hoy, y que también han dado su completo apoyo. Como dijo uno de ellos,  eran como”un cerdo en el barro” cuando se trataba de los cambios que estoy a punto de anunciar ahora.

Esos cambios son los siguientes, a partir del 1 de enero de este año, el Gobierno establecerá el tipo de tributación para los “backpackers” que apliquen a una Working Holiday Visa, de un 19 por ciento sobre los ingresos recibidos con un tope de hasta $ 37,000 en lugar del 32,5 por ciento anunciado en el Presupuesto 15/16, junto con los cobros de impuestos ordinarios que se apliquen sobre la cifra anunciada.

El Gobierno también reducirá el cobro de solicitud de visado a $ 50 costando $ 390. Estos cambios ayudarán a bajar el costo de venir a Australia para los portadores de WHV y dejándolos con más dinero en sus bolsillos para poder gastar en Australia, en las comunidades por todo el país. Una de las grandes virtudes de los backpackers, cuando vienen a Australia, después se van con los bolsillos vacíos , ya que gastan lo que ganan aquí. Este cambio asegurará de que van a ser capaces de poner más plata en sus bolsillos, mientras estén trabajando aquí, y de gastarla aquí mientras estén trabajando, por todo el país.

También estaremos haciendo algunos cambios a las visas 417/462 para mejorar la oferta de los turistas que trabajan actualmente, y para mejorar su atractivo, como un visado, para que las personas que vienen de vacaciones a Australia. Esto incluye dos cosas – la primera consiste en ampliar la edad de elegibilidad de 30 a 35, y  cambiar el período de trabajo con el mismo empleador a 12 meses, pero no más de seis meses en la misma ubicación. Así, por ejemplo, si estás trabajando para un empleador, que tiene un matadero en Nueva Gales del Sur, puede estar allí, y después ir y trabajar para el mismo empleador, que puede tener un matadero en el oeste de Australia….”

Para leer la conferencia de prensa completa ingresa AQUI.

Dejar respuesta