Ahora que ya conoces los requisitos para poder postular a la Visa Work and Holiday Australia, pasemos a los documentos que debes proporcionar junto a tu postulación.

(Si aún no revisas los requisitos anda al siguiente enlace: Requisitos Work and Holiday Australia: Visa 462 para chilenos)

Esta es una lista con los documentos que debes presentar junto con tu solicitud. Recuerda que sólo debes presentar copias simples de todos los documentos requeridos. Estos son:

  • Formulario 1208 “Application for a Work and Holiday visa”: Este debe venir debidamente completado y firmado. Descargar Formulario 1208.
  • Arancel de postulación: El valor de la postulación al momento de escribir este artículo es de 440 AUD, algo asi cono 220.000 pesos chilenos. La única opción de pago disponible es con Tarjeta de Crédito. En el Formulario 1208 debes ingresar los datos de tu tarjeta de crédito para que ellos te cobren el arancel. El cobro de hace en AUD por lo que asegúrate de tener cupo y de llamar a tu banco para recontra asegurarte de que los cargos en Dólates Australianos estén autorizados en  tu tarjeta. Aquí puedes ver la información oficial de la embajada de Australia: Más info aqui (Recuerda que es la visa 462).
  • Copia a color del pasaporte: Solamente la página con los datos biográficos, no es necesario que sea copia certificada.
  • Copia a color de la cédula de identidad (RUT): Ambos lados y no es necesario que la copia sea certificada.
  •  Foto tamaño pasaporte:  No debe tener más de 6 meses de antigüedad. El tamaño para la foto de pasaporte de Australia es de 3×4, generalmente donde te las vayas a sacar saben las medidas que te piden en cada país.
  • Certificado de nacimiento: Este certificado lo debes solicitar al Registro Civil. Puedes pedirlo directamente en la oficina que más te acomode, o puedes sacarlo online. Tiene un costo de $710 pesos. Click Aquí para solicitar tu certificado de nacimiento online.
  • Certificado de antecedentes: Este certificado debes solicitar al Registro Civil. Puedes pedirla directamente en la oficina que más te acomode, o puedes sacarlo online (www.registrocivil.cl) si es que tienes tu clave única del Regsitro Civil activada.
  • Certificados de estudios:
    – Tener un título universitario, o
    – Haber completado exitosamente dos años de estudios universitarios y haber sido promovido a tercer año, o
    – Tener un título de un Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica (carrera de al menos 2 años de duración)
  • Declaración firmada ante notario que estipula que no tienes hijos dependientes y que saldrás de Australia antes de la expiración de tu visa. Simplemente vas a la notaria y generalmente tienen un modelo de declaración que solo le cambian los datos, si no tienen el modelo, puedes generar el documento ahí mismo con el encargado de la notaria.
  • Carta del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (Dirección de Política Consular-Depto. Inmigración) indicando que te encuentras habilitado/a para optar al programa de Trabajo y Vacaciones suscrito entre los Gobiernos de Chile y Australia. Mayor información en AQUI.
  • Evidencia de solvencia económica: Piden demostrar que tienes plata suficiente para mantenerte en un principio (AUD 5.000) y para comprar el pasaje aéreo ida y vuelta (AUD 2.500). En total piden que se demuestren 7500 Dólares Australianos, que son algo así como $3.750.000 pesos chilenos. Esto lo puedes demostrar con una cartola o estado de cuenta de tu banco. Yo simplemente le saqué un pantallazo a la página del banco con el saldo de mi cuenta corriente. Es importante que en este documento salga tu nombre y la fecha del documento. También alguien más puede demostrar estos fondos por ti: Para esto deberás, además de lo anterior, incluir una carta de la persona que te respalda económicamente, indicando que te brinda su apoyo financiero durante tu estadía en Australia, más una copia simple de su cédula de identidad (RUT).
  • Demostrar un nivel de inglés funcional mediante:
    -IELTS (www.ielts.cl)
    -TOEFL (www.ets.org/toefl)
    -Ingles Ocupacional (www.occupationalenglishtest.org)
    Los resultados de exámenes no deben tener más de 12 meses de antigüedad.

Nivel de inglés funcional

Para demostrar un nivel de inglés funcional, debes tomar uno de los siguientes exámenes de inglés: IELTS, TOEFL o el Occupational English Test. A continuación información acerca de cada opción:

IELTS: Haber obtenido un puntaje promedio en el examen IELTS (General Training Module) de al menos 4.5, en base a los cuatro componentes  (conversación, lectura, escritura y comprensión auditiva), en un examen realizado no más de 12 meses antes de presentar la solicitud de visa.

El Instituto Chileno Británico de Cultura es la ÚNICA institución en Chile donde se puede rendir el examen oficial de IELTS. Cualquier examen IELTS hecho por otra institución en Chile NO tiene validez. El valor del examen al 2016 es de $168.000.- e incluye 30 horas de práctica online. Se recomienda hacer tu inscripción con 3 meses de anticipación ya que los cupos son limitados.

Inscripciones y fechas de los exámenes en el siguiente enlace: https://ielts.britishcouncil.org/britanico

TOEFL: Haber obtenido al menos 133 puntos en el examen TOEFL computarizado (CBT), o 450 puntos en el examen escrito (paper-based test o PBT) o 32 puntos en el examen rendido por Internet (IBT), rendido no más de 12 meses antes de presentar la solicitud de visa. El valor de este examen al 2016 es de 225 USD, algo asi como $150.000 pesos chilenos.

Más info en los siguientes enlaces:
– Ets.org – Calendario de exámenes TOEFL en Chile.
– Tronwell – Calendario de exámenes TEFL en Chile.

Occupational English Test: Haber aprobado el examen de Inglés Ocupacional, no más de 12 meses antes de haber presentado la solicitud de visa. Este exámen se puede dar en el Instituto Chileno Britanico de Cultura. Más info AQUI.

Otras formas de demostrar tu ingles:

• Haber cursado todos los años de enseñanza primaria y al menos tres años de enseñanza secundaria en un establecimiento de educación en que todas las asignaturas eran dictadas en inglés.

• Haber cursado al menos cinco años de enseñanza secundaria en un establecimiento de educación en que todas las asignaturas eran dictadas en inglés.

• Haber obtenido un grado post-secundario que exigía al menos dos años de estudio o de capacitación, en que todas las asignaturas eran dictadas en inglés.

• Haber completado en forma exitosa, en Australia, al menos un año de estudio conducentes a un grado, título post-secundario, diploma o diploma asociado en una institución o instituciones donde todas las asignaturas eran dictadas en inglés.

 

Ahora que tengo todos los papeles ¿Cómo postulo?

La solicitud debe ser enviada solo por correo/courier, nosotros lo enviamos en un sobre sellado por Correos de Chile. Debes enviarlo a la siguiente dirección:

Embajada de Australia
Isidora Goyenechea 3621
Torre  B – Piso 12
Las Condes
Santiago, Chile

Si eres ciudadano chileno y te encuentras en otro país que no sea Australia, debes enviar tu solicitud a la Sección de Visas de la Embajada de Australia en Santiago, Chile. Es importante destacar que NO DEBES ESTAR en Australia al momento de tu postulación.

Para obtener mayor información acerca de cómo presentar su postulación en Santiago, Chile, por favor vea “Como Postular“.

¿En qué momento postulo a mi visa?

Puede postular en cualquier momento, siempre y cuando haya cupos disponibles. Para los Chilenos hay 1.500 cupos anuales y últimamente se están agotando bastante rápido. Te recomiendo que sigas a la Embajada de Australia en Facebook, ya que cada tanto van posteando cuantos cupos quedan.

¿Cuáles son los requisitos de salud?

Como ciudadano chileno, normalmente no es necesario que se realice un examen médico, a menos que haya pasado más de 3 meses consecutivos en otro país en los últimos 5 años o si “special significance (especial importancia)” aplica en tu caso. Por favor verifica aquí (información sólo disponible en inglés).En caso que requieras examen médico, se solicitarán una vez que tu solicitud haya sido pre-evaluada.

¿Cuanto se demoran en aprobar mi visa?¿Como me avisan?

Se demoran alrededor de dos semanas en promedio en darte los resultados.  En nuestro caso se demoraron 10 días. Nos llegó un correo electrónico avisándonos que nuestra visa había sido aprobada, en este correo viene un documento Word adjunto con una carta que dice que tu visa ha sido aprobada y con el numero de visa electrónica que te corresponde.

Información Importante!!

A partir del 19 de Noviembre del 2016 quienes obtengan visa Working Holiday (subclase 462) tendrán la oportunidad de un segundo año de visa, trabajando durante tres meses (88 días) en el norte de Australia en turismo y hospitalidad o agricultura, silvicultura y pesca. Sólo aquellos que hayan realizado los tres meses de trabajo después del 18 de noviembre de 2016 serán elegibles para aplicar.

  • Para este propósito, el norte de Australia incluye todo el Territorio del Norte, y aquellas partes de Australia Occidental y Queensland por encima del Trópico de Capricornio.Todos los participantes deberán pagar un nuevo cargo de solicitud de visa cuando soliciten una segunda visa de trabajo y vacaciones (subclase 462).

Además, recuerda que desde el 21 de Noviembre del 2015, las visas 462 y 417, podrán trabajar por un período máximo de 12 meses con el mismo empleador sólo elegible en el territorio del Norte.

Dejar respuesta