El gobierno Australiano anunció la entrada en vigencia de los cambios a la Visa Working Holiday 462. A partir del 19 de Noviembre del 2016 quienes obtengan visa Working Holiday (subclase 462) tendrán la oportunidad de un segundo año de visa, trabajando durante tres meses (88 días) en el territorio norte de Australia en turismo y hospitalidad o agricultura, silvicultura y pesca. Sólo aquellos que hayan realizado los tres meses de trabajo después del 18 de noviembre de 2016 serán elegibles para aplicar.

  • Para este propósito, el norte de Australia incluye todo el Territorio del Norte, y aquellas partes de Australia Occidental y Queensland por encima del Trópico de Capricornio.Todos los participantes deberán pagar un nuevo cargo de solicitud de visa cuando soliciten una segunda visa de trabajo y vacaciones (subclase 462).

Además, recuerda que desde el 21 de Noviembre del 2015, las visas 462 y 417, podrán trabajar por un período máximo de 12 meses con el mismo empleador sólo elegible en el territorio del Norte.

Segundo año de Visa Working Holiday 462


Si te encuentras en Australia con una visa WH y se te ha concedido una segunda visa, ésta te permitirá:

  • Permanecer en Australia por hasta 24 meses a partir de la fecha en que entraste a Australia en tu primera visa WH.
  • Salir y volver a entrar a Australia ilimitadas veces mientras la visa sea válida.


Si estás en Australia pero no tienes una visa WH vigente, al hacer la segunda solicitud de visa WH, puedes:

  • Permanecer en Australia durante 12 meses a partir de la fecha en que se otorga tu segunda visa WH.
  • Salir y volver a entrar a Australia ilimitadas veces mientras la visa sea válida.


Si estuviste fuera de Australia cuando hiciste la segunda solicitud de visa WH, puedes:

  • Viajar a Australia en cualquier momento en los 12 meses a partir de la fecha en que se concede tu segunda visa WH (no se puede prorrogar o diferir).
  • Permanecer en Australia durante los 12 meses a partir de la fecha en que entró por primera vez a Australia en tu segunda visa WH.
  • Salir y volver a entrar en Australia ilimitadas veces mientras la visa sea válida.

Especificaciones generales para la Obtención de Segundo año de Visa Working Holiday 462

Para la obtención de un segundo año de Visa WH, deberás realizar trabajo especificado durante 88 días en el territorio del norte, específicamente en las zonas mencionadas arriba.

Este trabajo debe haber sido completado durante la vigencia de tu primera visa WH y debe haber sido realizado después del 18 de noviembre de 2016, a fin de ser considerados los tres meses de trabajo especifico total de la visa 462 .

El trabajo especificado de la visa subclase 462 es un trabajo que se realiza en un campo o industria “especificada” en un área designada en el norte de Australia. Ver AQUI la sección para revisar la lista de códigos postales de las áreas designadas del norte de Australia.

Todos los trabajos de la subclase 462 deben ser remunerados de acuerdo con la legislación australiana y premios pertinentes. El trabajo voluntario no será aceptado con el propósito de solicitar una segunda visa de trabajo y vacaciones. Para obtener más información, ver Evidencia de pago para un trabajo especificado.

Las industrias aprobadas para el trabajo especificado para segundo año de Visa 462 incluyen:

  • Cultivo de plantas y animales
  • Pesca y cosecha de perlas
  • Cultivo y tala de árboles
  • Turismo y Hospitalidad.

 

Ejemplos de trabajos especificados para visa subclase 462 en la agricultura:

  • Cosecha de frutos en un huerto
  • Alimentar y pastorear ganado en una granja
  • Crianza de caballos
  • Conservación y reforestación ambiental
  • Trabajo Zoológico que implique el cultivo de plantas o animales.
    Ejemplos de trabajos especificados no elegibles en agricultura para visa 462:
  • Trabajando como niñera en una granja
  • Trabajando de anfitrión en la bodega de un viñedo ofreciendo catas de vino

Cómo encontrar el trabajo especificado para visa subclase 462

Los solicitantes pueden encontrar vacantes de trabajo especificadas en la subclase 462 de la misma manera que encontrarían otras vacantes de empleo, tales como páginas de empleo en periódicos, Internet y agencias de trabajo. Pueden encontrar vacantes específicamente para el cultivo de plantas y animales en el sitio web de Harvest Trail, proporcionado por el gobierno.

Nota: No todas las vacantes anunciadas en el sitio web de Harvest Trail calificarán para una segunda visa de trabajo y vacaciones. Verificar bien si cumple con la lista de trabajos especificados.

Cómo calcular el trabajo especificado de la subclase 462

Tres meses significa un período equivalente a tres meses «calendario», que se considera un período mínimo de 88 días naturales.
No es necesario hacer el trabajo de tres meses de una sola vez, o todos con un empleador. Eres libre de realizar el trabajo durante el período que dure tu estancia en Australia. También puedes trabajar por más tiempo que el mínimo requerido de tres meses.

El requisito de tres meses especificado en la subclase 462 puede cumplirse de varias maneras, por ejemplo:

  • Trabajando cinco días a la semana durante un período continuo de tres meses naturales (88 días calendario); o
  • Trabajar el número equivalente de días durante un período de más de tres meses (por ejemplo, si el titular de la visa trabaja menos de 5 días a la semana o si trabaja intermitentemente entre períodos de viaje).
  • Trabajando una combinación de tiempo completo y tiempo parcial o trabajo casual.

No podrás solicitar tu Segunda Visa Subclase 462, si no completas con el requisito de trabajo especificado en un período total de menos de tres meses calendario.

El trabajo puede ser:

  • En un bloque con un empleador
  • En bloques separados con un empleador o un número de empleadores. Los bloques de trabajo pueden estar en diferentes tipos de trabajo especificado.

Cómo Postular a la Segunda Visa WH 462

Prepara tus documentos

Necesitas proporcionar documentos para probar los antecedentes que informas en la solicitud.

Algunos documentos podrían tomar algún tiempo en obtenerlos. Debe tenerlos listos cuando presentes la aplicación para reducir los retrasos en el procesamiento.

Los solicitantes de todos los países pueden solicitar una segunda visa de trabajo y vacaciones en línea AQUI.

Debes proporcionar todos los documentos pertinentes y pagar el cargo de solicitud de visa con tarjeta de crédito al momento de aplicar.

Debes proporcionar una dirección de correo electrónico para enviarte respuesta o estado acerca de su solicitud.

Si no puedes solicitar una segunda visa WH en línea, presenta tu solicitud en papel en la Oficina de Brisbane en Queensland usando el formulario –> (Formulario 1208) (380KB PDF).
Nota: Puedes presentar esta solicitud sólo por correo.

Toda la información sobre los nuevos requerimientos y cambios dela Visa WH Subclase 462 la podrás encontrar AQUI.

 

Dejar respuesta