Ya nos estamos acercando a la frontera con Tailandia y nuestros días en Malasia se acercan a su fín. Pero como el viaje debe continuar, le decimos adiós a nuestra querida Isla de Penang y seguimos ruta hacia la Isla turística del Duty Free, Langkawi.

Langkawi, conocida como la joya del estado de Kedah, pertenece a un archipiélago compuesto por 104 islas localizadas en pleno Mar de Andaman, siendo Langkawi la mayor y más populosa de todas.

La isla atrae a turistas de todas partes pero sin duda es un destino preferido por los turistas nacionales, por encontrarse en zona franca o libre de impuestos. Si eres un compradicto es el destino ideal para salir de compras, descansar en la playa o irte de trekking por la selva.

Cómo llegar a Langkawi

Como Langkawi es un destino muy turístico posee su propio aeropuerto internacional, así que podrás viajar hasta Langkawi desde cualquier parte. Los vuelos directos salen desde Penang, Singapore, Kuala Lumpur, Hat Yai, y Phuket.

Cuánto cuesta el Ferry hasta Langkawi

Por tierra deberás llegar a cualquiera de estos destinos desde donde salen ferrys hacia la isla, estos son;

  • Kuala Perlis –>> Tarifa RM18 Duración 75 min,
  • Kuala Kedah –>> Tarifa RM23, Duración 105 min
  • Penang –>> Tarifa RM70, Duración 165 min
  • Satun –>>Tarifa RM30 o THB300, Duración 75 min, último ferry sale a las 4PM

Cómo ir de Penang a Langkawi – Cómo ir de Langkawi a Penang

Nosotros tomamos ferry desde Penang e hicimos la compra de tickets online AQUI.

Tomamos el Ferry a las 8:30 am. Como estábamos en buena temporada (23 noviembre) el mar se portó de maravilla y no tuvimos problemas de mareos, super tranquilo y cómodo.

Llegando al Terminal de Kuah, hicimos un poco de hora en el Starbucks justo a la salida donde decenas de taxis estarán a tu acecho. Dentro de la misma isla hay Uber y Grab, siempre ha sido nuestra primera opción antes de tomar un taxi desde la calle.

Para evitar malos ratos, posibles estafas y regateos eternos nos vamos a la segura cuando nos tenemos que mover de un lado a otro con Uber y moto.

Ahora, si no queda otra que tomar taxi en la calle porque obviamente no todos los pueblos tienen Uber o Grab, cerciórate antes preguntándole al personal del hotel las tarifas aproximadas para tener una referencia. Con una idea en mente de los precios podrás saber de antemano si el taxista es un estafador o no.

Consejo: Siempre pregúntale al chofer cuánto te cobra hacia el destino que vas antes de subirte al taxi, para así establecer de antemano un valor y no llevarte sorpresas después. Esto que sea ley en cualquier parte del sudeste asiático.

Dato: Aparentemente los Taxis en Langkawi funcionan con precios fijos, que son un poco altos, pero de esta forma alimenta un sistema de cobro más transparente y limpio, a diferencia de lo que ocurre en el resto del sudeste.

Valores de referencia de Taxis en Langkawi

  • Taxi desde el terminal de Ferry de Kuah hasta el Hostel nos salió 30RM
  • Taxi desde Hostel (Cenang) hasta Telaga-Terminal (para ir a Koh Lipe) nos salió 32RM

Alojamiento: ¿Dónde quedarse en Langkawi?

Las zonas con mayor oferta hotelera son Cenang y Kuah. Nosotros nos hospedamos en el sector de Cenang, es mucho más tranquilo que Kuah que es en donde el alboroto se concentra. Aún así Cenang tiene mucho movimiento, es epicentro de los mochileros por los precios bajos, cercanía a la playa, comercio y entretención.

A pesar de que nuestro alojamiento quedaba alejado de la playa, el precio era bueno, el lugar limpio y cómodo. Además pudimos constatar que el personal era super honrado.

En el mismo hostel arrendamos una moto con la que pudimos recorrer toda la isla sin problema.

Motel Aurora Damai

  • Habitación Doble Privada Con Baño
  • Valor diario 86 RM
  • ¿Cúanto cuesta alquilar Moto en Langkawi? –> Arriendo de Moto Diario 30 RM

Otras opciones de Alojamiento en Langkawi recomendada

Rainbow Lodge

  • Habitación doble Privada con Baño.
  • Valor Diario 55RM

Anécdota: Siempre dejamos propina al staff que ha sido amable y que no nos haya robado jejeje. Cuando nos íbamos del lugar, subiendo al taxi, escuchamos los gritos de la encargada de la recepción que sale corriendo detrás nuestro para decirnos que se nos quedaba dinero olvidado, pero en realidad era la propina que dejábamos para ella, una prueba de lo honrado del personal.

Donde Alojar en Langkawi Donde Alojar en Langkawi


Dónde comer en Langkawi

El lugar donde se concentra el comercio en Cenang es en la calle principal Jalan Pantai Chenang. Ahí encontrarás desde Pizza Hut, Mc donalds hasta restorantes locales para todos los bolsillos. Nosotros comíamos en una cocina improvisada al aire libre donde vendían comida malaya. A la hora de cena llegaban muchos locales y se encontraba ubicado justo en la esquina de nuestro hostel, suuper barato.

Lo mejor que puedes hacer es caminar por la calle principal y elegir según lo que te apetezca ese día porque la oferta es muy amplia.

Lugares para salir a comer en Langkawi

  • Tomato Nasi Kandar: La comida india es nuestra opción predilecta a la hora de la cena. Decidimos probar este restaurante por sus buenos comentarios, generosos platos, y comida de calidad a buen precio. El servicio puede ser un poco lento. Los precios de los platos varían entre 4 a 10 RM.
  • Restoran Fatimah: Si quieres probar comida autentica Malaya, éste es el lugar. A la hora de almuerzo tienen los mejores platos.
  • Rainbow Cafe: Lugar super acogedor y económico. Lo mejor, el desayuno, los panqueques son la debilidad del comensal.
  • Wonderland: Si los mariscos son tu debilidad, los lugareños dicen que este restaurant es el mejor de toda la isla si de mariscos se trata, sobre todo el Chilli Crab.
  • Cactus Restaurant: Local bien rústico y con gran variedad de platos asiáticos y Occidentales a buen precio con buenos comentarios en tripadvisor.
Donde Comer Langkawi
Tomato Nasi Kandar ala hora de cena.

Qué Hacer en Langkawi

Sólo si sabes manejar moto, te recomendamos tomar moto y recorrer la isla haciendo el loop. Es la mejor forma de recorrerla de manera independiente. Si no, la otra opción es hacerlo en taxi.

Nuestro Itinerario de 3 días completos

Primer Día

Arrendamos moto y recorrimos la zona de Cenang aprovechando día de playa en Pantai Cenang. Las playas en Langkawi no son la gran maravilla, pero son amplias de arenas blancas, el agua no es clara como las de tailandia, pero son tranquilas.

Playa Cenang Langkawi

Segundo Día

Arrendamos moto y fuimos hasta el “GeoPark”.

Geo Park, es un parque de diversiones inserto en las montañas, tiene un sin fin de actividades para realizar con los niños especialmente.

Cuenta con restaurantes, tiendas de souveniers y snacks, atracciones, Puente en suspensión, Oriental Village, sky glide, (ascensor que te lleva hasta el Sky bridge o puente en suspensión), Museo de Arte 3d (Dicen que es muy bueno) y un teleférico.

A nosotros nos interesaba netamente subir al teleférico o “Cable Car” para apreciar la vista desde lo alto de Langkawi. Compramos la entrada más barata que consistía en un pack de 3 atracciones:

  • Cable Car
  • Sky room
  • Sky Rex

Valor 45RM Por persona.

Las atracciones son para niños o chinos porque las encontramos muy aburridas a excepción del Cable Car, la vista al paisaje era muy linda, con cascadas y selva tupida de fondo.

Desde el mirador, donde te deja el teleférico, puedes seguir el sendero hasta las Cascadas Telaga Tujuh o Seven Wells Waterfalls. (Nosotros no fuimos porque se encontraban cerradas)

Paseando en Moto por Langkawi
a ella le gusta la gasolina jajaj
Cable Car Langkawi
Vista a la Jungla tropical de la isla de Langkawi desde la Estación alta del Cable Car.
Sky Bridge Langkawi
Sky Bridge puente curvado en altura más largo del Mundo 125 mts de longitud

Seguimos ruta hacia el Norte de la Isla y nos dirigimos a la playa Tanjung Rhu, la más linda, amplia y de arena blanca de Langkawi. De hecho era un paraíso por la poca concurrencia de turistas, el agua tibia y tranquila.

En el mismo lugar hay locales para comer o tomar algo. Como sugerencia mejor llevar snacks debido a que los precios son más elevados.

Hay baños, reposeras y desde aquí mismo puedes tomar tour a los manglares.( El mismo que sale desde el Muelle Kilim que mencionamos más abajo)

Tanjung Rhu La mejor playa de Langkawi
Mar para mi solita en Tanjung Rhu la mejor playa de Langkawi
Islote al frente Tanjung Rhu
Islote al frente Tanjung Rhu

La mejor Playa de Langkawi

Terminamos el día en el barrio de Kuah para vitrinear algo en los centros comerciales Duty Free, pero nada nos llamó realmente la atención o que pudiéramos llevar en nuestra pequeña mochila.

Consejo: Tratar de evitar Kuah a las 6 de la tarde, el tráfico se vuelve caótico y cansador en moto de regreso a Cenang.

Tercer Día

El tercer día lo dejamos para hacer el Island Hopping tour. Llegamos hasta el muelle que aparece en el mapa como “Island Hopping Langkawi” al final de la calle “Teluk Baru”. Los tours son desde las 9:30am hasta las 2:30pm.

Llegamos como una hora antes para regatear directamente con los botes. El valor del tour nos costó 30 RM por persona y nos llevó al Pregnant Maiden Island, al show de las Águilas y a la Isla Beras Basah.

Para ser honestos, los tours nunca nos dejan completamente satisfechos, por eso hicimos como 3 tours en todo el viaje.

Lo que más nos gustó fue el viaje escénico en el bote. El Lago en la isla Pregnant Maiden no estaba mal, pero tampoco maravilloso. Nosotros no nos bañamos, preferimos ir a explorar la isla y nos encontramos con unos macacos pesados, lagartos y Hornbills.

Al final del tour pasas un rato en la Isla Beras Basah para relajarte un rato, pero no tiene nada impresionante y la arena está llena de conchas haciendo dolorosa la experiencia de bañarte o simplemente caminar descalzo.

Island Hopping Tour Langkawi
Muelle o mejor dicho playa desde donde salen los Island Hopping Tours
Island Hopping Tour Langkawi
Paisajes durante el Island Hopping Tour
Island Hopping tour Langkawi
Espectáculo de águilas.

Pregnant Maiden Lake Langkawi
Muelle en Pregnant Maiden Lake
Pregnant Maiden Lake Langkawi
Paseando con macacos por el Lago Pregnant Maiden

Pregnant Maiden Lake Langkawi

Isla Beras Basah Langkawi
Isla Beras Basah Langkawi
Playa Isla Beras Basah Langkawi
Playa Isla Beras Basah Langkawi

En nuestra última noche en Langkawi y en tierra Malaya debíamos despedimos de la mejor forma, al borde de la playa con una chela bien helada en un “Bar truck” escuchando música reggae al compás de las olas en Pantai Cenang.

Las chelas estaban a 6 RM y nos entretuvimos viendo un espectáculo callejero, que denominamos “Ninjas de fuego”. (Unos tipos con look de ninjas hacían duelo de malabares con fuego.)


Qué hacer y dónde ir de noche en Langkawi

La vida nocturna comienza a la hora de cenar alrededor de las 7pm los bares y restaurantes abren para recibir a la horda de turistas hambrientos o con ganas de tomar algo junto al mar en un ambiente relajado.

Yellow Beach Cafe —> Es uno de los más visitados a la hora del atardecer, el ambiente es super relajado, cómodo y con excelente vista al mar.

The Cliff Langkawi —> Es un bar restaurant que se encuentra en altura con increíble vista al mar. Los precios son elevados, pero se paga por el lugar y el servicio de calidad.El ambiente es romántico ideal para parejas.

Sunba Retro Bar —>> Es un Bar con música retro en vivo y dónde se puede bailar, jugar pool y tomar algo sin necesidad de comer algo. Aunque los tragos no son muy baratos.

Langkawi Night Market –>> Queda ubicado en la zona de Kuah en Lencongan Putra 3. Bien amplio con mucho ambiente, colorido y barato.

Más actividades:

  1. Otra opción de Playa tranquila es Pasir Tengkorak, aunque es mucho más pequeña que Tanjung Rhu pero el agua más clara. No hay Baños ni locales de comida.
  2. Gunung Raya, es la montaña más alta de Langkawi a la que se puede llegar por camino pavimentado hasta la cima y apreciar en altura la increíble vista de la isla y al mar de Andaman. El viaje escénico dura unos 30 minutos y tiene varias paradas para contemplar el paisaje.

    En la cima hay un resort con una torre que funciona como un mirador al que puedes acceder por 10 RM. Posee restaurantes y hasta un museo.
  3. Hacia el lado noreste de la Isla se encuentra Kilim Geoforest Park, para los más aventureros. Debes llegar hasta el Muelle Kilim donde salen los paseos en bote.Los tours te llevan por un paseo entre manglares, donde tendrás gran chance de toparte con macacos mientras se alimentan y donde se camuflan las enormes pitones. El Bote pasará por cuevas subterráneas que datan hace más de 500 millones de años y donde actualmente habitan colonias de murciélagos.

Dónde Ir de Compras en Langkawi

Por cercanía íbamos al Cenang Mall, tiene de todo, pero nada que haya llamado nuestra atención o que valiera la pena comprar ni por precio o gusto. (Sólo para gusto asiático). Cuenta con KFC, Starbucks, tiendas canon, de ropa y electrónica en general.

Cerca del Muelle en Kuah se encuentra el Langkawi Parade Mall, uno de los más grandes de Langkawi. Si andas en onda de compras esta debería ser tu opción por la amplia oferta, pero no te entusiasmes mucho no hay mucha variedad para gustos occidentales, a mi parecer.

The Zon puedes encontrar chocolates y licores a precios más baratos, pero no se si tanto para nuestros bolsillos.

Conclusión

Creemos que Langkawi reúne todas las comodidades e infraestructura ideal para familias, parejas o recién casados, turistas que son más exigentes a la hora de viajar.

A pesar de que Langkawi cuenta con una oferta amplia para todo tipo de bolsillos, creemos que no es un destino que el viajero mochilero por esencia anda buscando.  Carece de la identidad y autenticidad que se espera, comparándolo con el resto de la islas con las que compite en el Sudeste asiático. No genera el efecto wow que un viajero busca en su primer viaje por Asia.

En resumen no sería un destino al que volveríamos si tuviéramos que elegir,  en nuestra humilde opinión.

Lee más sobre : Penang completa guía de viaje de nuestro destino favorito en Malasia

Compartir
Artículo anteriorGuía de Georgetown Penang lo mejor de Malasia
Artículo siguienteNuestra experiencia entrando a Tailandia por Koh Lipe
Estudié Administración Turística Desde chica he viajado y vivido a lo largo de Chile. Me encanta la fotografía, el arte, la música y el existencialismo. Amo compartir la vida y mis viajes con mi compañero del alma.

Dejar respuesta