La Visa de Trabajo y Vacaciones (Subclase 462) es para jóvenes entre los 18 y 30 años que desean viajar y trabajar hasta 12 meses en Australia. Esta visa te permite suplementar el costo de sus vacaciones mediante períodos de empleo temporal o casual.

El programa de Visa de Trabajo y Vacaciones ha sido diseñado para promover el intercambio cultural y estrechar los lazos entre países con los cuáles Australia ha establecido un acuerdo.

Actualmente existe un límite anual de 1,500 visas de Trabajo y Vacaciones disponibles para ciudadanos de Chile.

¿Qué me permite hacer esta visa?

Con una visa de Trabajo y Vacaciones puedes:

  • Entrar a Australia en cualquier momento dentro de los 12 meses posteriores a la fecha de otorgamiento de la visa.
  • Permanecer en Australia hasta 12 meses a partir de la fecha de su primera entrada.
  • Salir de Australia y entrar nuevamente las veces que desee, dentro de los doce meses siguientes a la fecha de su primer ingreso.
  • Trabajar en forma temporal en Australia, hasta seis meses con cada empleador.
  • Estudiar hasta cuatro meses.
  • Información Importante!!

    A partir del 19 de Noviembre del 2016 quienes obtengan visa Working Holiday (subclase 462) tendrán la oportunidad de un segundo año de visa, trabajando durante tres meses (88 días) en el norte de Australia en turismo y hospitalidad o agricultura, silvicultura y pesca. Sólo aquellos que hayan realizado los tres meses de trabajo después del 18 de noviembre de 2016 serán elegibles para aplicar.

    • Para este propósito, el norte de Australia incluye todo el Territorio del Norte, y aquellas partes de Australia Occidental y Queensland por encima del Trópico de Capricornio.Todos los participantes deberán pagar un nuevo cargo de solicitud de visa cuando soliciten una segunda visa de trabajo y vacaciones (subclase 462).

    Además, recuerda que desde el 21 de Noviembre del 2015, las visas 462 y 417, podrán trabajar por un período máximo de 12 meses con el mismo empleador sólo elegible en el territorio del Norte.

En el siguiente artículo te contamos como postular a la visa y los Documentos que se deben proporcionar junto con la aplicación.

Como aplicar a la visa Work and Holiday Australia: Documentos y proceso (Chile)

 

Dejar respuesta