Como obtener la nueva Evisa para Vietnam.

Buena noticia! Ya no tendremos que ir a la embajada de Vietnam donde sea que estemos y pagar los 40 USD que piden, o hacerla a través de esas dudosas agencias que cobran 60/65 USD por tramitarla.

Desde Febrero del 2017 ya tenemos la posibilidad de obtener una visa online por 30 días para Vietnam, nosotros la hicimos desde la comodidad de nuestro hostel en Otres Beach en Cambodia, pagamos solo 25 USD y en 3 días teníamos el PDF en nuestro poder. Solo debes imprimir este PDF y presentarlo en la frontera. Esta Evisa te permite entrar por cualquier paso fronterizo o aeropuerto.

Lamentablemente solo algunos países son considerados, por lo que si eres ciudadano de los siguientes países (entre otros), puedes aprovechar este beneficio: Chile, Argentina, Colombia, España, Panama, Perú, Uruguay y Venezuela. Click aqui para ver la lista completa de países que pueden aplicar a esta visa.

ACTUALIZACIÓN 2017 CHILENOS YA NO NECESITAN VISA PARA ENTRAR A VIETNAM. AQUI TODA LA INFORMACIÓN

Aplicar es muy fácil, solo necesitas una foto o escaneo de la hoja de datos de tu pasaporte y una foto tuya tipo pasaporte. Luego llenas los datos que te piden, pagas los 25 USD con tarjeta de crédito, y listo! En 3 días debes revisar el estado de tu solicitud con un código que te dan y descargar el PDF.

Click aqui para ir al sitio oficial de la Evisa del Gobierno de Vietnam

Atención!

Todavía esta visa no es muy conocida por las personas que trabajan en agencias y empresas de turismo en Laos o Cambodia, por lo que tienes que tener cuidado.

Nosotros tomamos un bus desde Phnom Penh hacia Ho Chi Minh City con la empresa Mekong Express, y antes de subir te revisan que tengas una visa válida. Cuento corto, no conocían esta nueva evisa y nos hicieron problemas para subir al bus… nos decían que no servia, que era solo para llegar por avión, que tendríamos que pagar 10 USD extras en la frontera, etc… Nos pusimos duros y yo en todo momento les dije que estaba seguro que servia y que yo me hacia responsable si no me dejaban entrar a Vietnam.

Finalmente no tuvimos ningún problema en la frontera y entramos exitosamente a Vietnam!

Saludos y buen viaje!

7 Comentarios

  1. Hola! Entiendo que no se puede poner la fecha en la que vas a viajar y que a partir del día en que la recibes comienza la cuenta atrás de los 30 días ¿cierto? Osea que no se puede sacar con dos meses de antelación, por ejemplo. Gracias!

  2. El único tiempo que dan es de 30 días? Por el método antiguo se podía por más tiempo o estoy equivocado?
    Gracias por compartir la información.

Dejar respuesta