Nueza Zelanda tiene convenio con 30 países, para que jóvenes puedan viajar por el país Kiwi, trabajar y estudiar por un año o casi 2 en algunos casos. El proceso de postulación a la visa Working Holiday Nueza Zelanda es simple y más flexible con los requisitos y condiciones que la Visa Working Holiday de Australia, por lo que es una excelente opción para todos aquellos con alma de viajero que quieren comenzar una aventura en el extranjero.

Para simplificarte la vida y disminuir los niveles de ansiedad con respecto a cómo postular, requisitos, cuanto dinero tener, etc, te guiaremos paso a paso y daremos algunos consejos, para que tengas todo listo a la hora de aplicar a la visa Working Holiday Nueva Zelanda.

Antes de postular debes considerar lo siguiente:

1.- Primero debes cumplir con los requisitos generales que rigen para todos los países. Ingresa AQUI para conocerlos.

2.- Recuerda tener un pasaporte vigente, no debe expirar antes de 3 meses desde tu Salida prevista de Nueza Zelanda.

3.- Aunque cumplas con los requisitos, no compres tu pasaje sino hasta después de otorgada la visa, recuerda que algunos países tienen ciertos cupos y se agotan rápido.

4.- Los examenes Rayos X puedes realizarlos con anticipación (pero no tanto ya que los examenes caducan a los 3 meses de realizados), para que sean enviados cuando el sistema de postulación así lo solicite. Para ello debes acudir al centro médico autorizado por inmigración. Ve AQUI el listado de doctores.

5.- Ten una Tarjeta de crédito Visa o Mastercard vigente y con cupo en dólares para pagar el fee de la WHV.

6.- Tener visto seguro médico anticipadamente, aunque el formulario de postulación no te solicita haberlo contratado aún , una vez que ingresas a Nueza Zelanda se te solicitará seguro médico durante toda tu estadía en el país.

7.- El formulario de postulación SÓLO se habilitará el día y hora publicada en el sitio de inmigración de Nueza Zelanda correspondiente a tu país, por lo que no puedes dejarlo completado con anticipación, pero sí puedes registrar tu cuenta en la web anticipadamente como te mostramos más abajo.

Proceso de Postulación en línea a la visa Work and Holiday Nueza Zelanda paso a paso:

1.- Registrar una cuenta en la web de Inmigración

Abre una cuenta en la página web de Inmigración de Nueva Zelanda. Este paso lo puedes realizar con antelación como te mencionamos anteriormente, por lo que no esperes hasta el día de la aplicación para tener tu usuario. Al acceder al formulario de registro, por defecto, saldrá la opción de “Complete an Expression of Interest“. Dále “next” e introduce los datos personales en los campos señalados:

  • Nombre y apellidos
  • Dirección de correo electrónico
  • Nombre de usuario
  • Contraseña para el usuario (menor de 15 caracteres con al menos 4 letras y 2 números )
  • Pregunta secreta y su respuesta
  • Marcar la casilla en la que aceptas las condiciones de utilización

1.1.- Qué hacer si olvidamos nuestro usuario y/o contraseña

Te sugerimos guardar tu usuario y contraseña, ya que el proceso de recuperación de estos datos es bastante tedioso. En el caso de haber olvidado estos datos puedes contactar con el Centro de Inmigración de Nueva Zelanda para volver a tener nuestro usuario activo.

2.- Completa el formulario en línea el día de la aplicación de la WHV

El día en el que se abre el proceso para aplicar al visado debes acceder a la web de Inmigración con el usuario y la contraseña que previamente creaste.

Debes completar tus datos lo antes posible, ya que a veces el sistema colapsa por el ingreso masivo de postulantes y en minutos se agotan todos los cupos.

2.1.- Aclaraciones respecto al formulario online

  • El formulario en pdf es una tan solo una guía. El día de la aplicación se rellena un formulario online compuesto por campos, desplegables y/o listados
  • No pide subir fotografías
  • No hace falta tener instalado ningún programa especial en el ordenador, ni el Adobe Reader Profesional ni ningún otro.

Consejos al momento de postular

  • Ten a mano los datos que te van a pedir, de hecho para ahorrar tiempo puedes escribirlos en un procesador de texto (Microsoft Word, LibreOffice Writer…) para luego copiar y pegar simplemente en los campos. Además evitas errores de tipeo.
  • Tener abierta la web de Inmigración con tu usuario logueado en varias pestañas y/o ventanas y en dos navegadores diferentes. Así tienes opciones en caso de que un navegador te funcione más lento y puedas hacerlo rápidamente en el otro.
  • Actualizar constantemente la web de Inmigración hasta que se abra el plazo de inscripción.

3.- Pagar la Working Holiday Visa de Nueva Zelanda

Luego de llenado el formulario es hora de pagar el visado con tarjeta de crédito. Puedes hacerlo con Visa o MasterCard, no es necesario que tenga tu nombre, mientras tenga cupo en dolares.

El fee a pagar por la visa Working Holiday Nueza Zelanda durante el año 2015/2016 es de 208 dolares neozelandeses.

Si llegaste hasta este punto y conseguido realizar el pago, lograste conseguir el cupo o tenerlo reservado mientras envías los exámenes médicos a tiempo y si cumples con los requisitos, luego de eso, te darán la WHV.

4.- Qué hacer después de haber conseguido plaza en la Working Holiday Visa

Al finalizar el proceso de postulación recibirás un correo con los siguientes pasos a realizar. El contenido del correo tendrá el nombre de quien aplica , la fecha de nacimiento, el número de cliente y el tipo de aplicación. Este email llega en un breve espacio de tiempo, así que si no lo recibes, revisa tu “correo no deseado” o de “spam” porque es habitual que llegue ahí.

Adjunto al correo habrá un archivo en formato word con los pasos a seguir. Si no te llega el correo tendrás que escribir a workingholiday@dol.govt.nz lo antes posible.

4.1.- Formulario médico de rayos-X

Tras haber completado el pago, en ese correo que recibamos te indicarán si debes o no realizarte el examen médico o de rayos-X. Si es así, tienes hasta 15 días para enviar el formulario médico de rayos-X 1096.

Ojo: El chequeo médico caduca a los 3 meses, así que espera un tiempo razonable para hacerte el exámen.

4.2.- Dónde enviar el examen médico y/o los rayos-X de Nueva Zelanda

Si tu país se encuentra enlistado con el sistema emedical habilitado, el centro médico donde te debes realizar el exámen será el encargado de enviarlos y completar el formulario médico, no tienes que hacer nada.

En el caso de que el centro médico no tenga el sistema electrónico emedical, el centro médico deberá llenar el formulario médico en papel y certificado de exámenes y enviarlos de tu parte a inmigración.

5.- Aceptada la Working Holiday Visa de Nueva Zelanda

Una vez efectuados todos los pasos, deberás esperar unas 4 semanas mas o menos hasta que llegue el ansiado correo confirmando que tu visa ha sido aceptada.

A partir de ahora, tendrás un año entero para partir rumbo a nueva Zelanda y, una vez ahí tendrás un año para disfrutar del país Kiwi. Suerte en tu postulación y no olvides revisar las fechas de postulación!!!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here