Queridos compatriotas viajeros, si estan planeando viajar a Canada, que por cierto es unos de nuestros países favoritos y próximo destino :), y postular al Programa de Trabajo y vacaciones, en el siguiente artículo les contaremos sobre los requisitos y guía paso a paso para postular en línea.

El proceso de postulación a la IEC Visa cambió el 27 de Noviembre del 2015 y desde el año 2013 se puede postular online y desde cualquier país.

Requisitos para postular al International Experience Canada Visa (Working Holiday) ciudadanos Chilenos

  • Ser chileno/chilena
  • Tener entre 18 y 35 años al momento de completar la aplicación.
  • Contar con el equivalente a $2,500 dólares canadienses para cubrir tus gastos al principio de tu estadía
  • Contratar un Seguro Médico durante tu estadía en Canadá, el que podría ser solicitado al momento de ingresar al país.
  • Contar con ticket aéreo de ida y vuelta o si es sólo de ida, demostrar fondos para poder comprar un pasaje aéreo de retorno.
  • Pagar la tarifa de participación en el programa equivalente a $150 dólares y la tarifa del Work Permit equivalente a CAD$100.
  • No haber participado antes en el programa Experiencia Internacional Canada en ninguna de sus categorías.

¿Cuántos son los cupos disponibles para la Work and travel Visa en Canadá 2016?

A partir del 2 de Diciembre se habilitaron los cupos para la temporada 2016 que son alrededor de 725. El 16 de Diciembre se anunciaron las primeras invitaciones y aún falta la última ronda de invitaciones.

El nuevo proceso realiza una evaluación del participante a través de un cuestionario para determinar si eres elegible o no al programa y de ser así, te llega una carta de invitación para aplicar al programa.

¿Cómo postular a la International Experience Canada (Working Holiday Canada)? Guía paso a paso.

Paso 1 Became a Candidate / Ser candidato elegible

Debes completar el cuestionario “Come to Canada” y recibe tu código de referencia personal, que deberás guardar.
Usa tu código de referencia personal para crear tu cuenta MyCIC
Completa todos los campos en el formulario de perfil IEC.

Paso 2 Submitte your IEC Profile online / Envía tu perfil IEC en línea

Envía tu perfil a IEC pool y elige la categoría del programa IEC a la cual quieres postular. (Una vez enviado recibirás un mensaje con un código en tu cuenta MyCIC, confirmando tu participación en el Pool junto a otros candidatos.). Si recibes una “invitación para postular”, a través de tu MyCIC, (Que puede tardar meses), dentro de los próximos 10 días deberás comenzar tu postulación para un permiso de trabajo o rechazar la invitación.

Paso 3 Apply for a Work Permit / Postular al permiso de trabajo

Si aceptas, debes ir al botón “Start Application” en tu cuenta My CIC. Tienes 20 días para completar, pagar y enviar la aplicación para el permiso de Trabajo.

Paso 4 Upload documents and fee payment / Reunir y subir los documentos y pagar los cargos correspondientes.

Reúne todos los documentos de tu Checklist y súbelos al sitio. Luego deberás pagar los $150 CAD de cuota de participación al programa IEC con tarjeta de crédito y los 100 CAD por el permiso de Trabajo correspondiente a la categoría Working Holiday a través del sistema en línea en MyCIC.

Paso 5 Application Review / Revisión y evaluación de tu aplicación

En este último paso se realizará una evaluación de tu postulación al Programa y podrán solicitar documentos faltantes o, para completar algun tipo de información. En este proceso puedes desistir de la postulación y solicitar reembolso de los pagos realizados. Una vez enviada la Carta de Introducción a tu cuenta My CIC no hay vuelta atrás. Esta carta o “Port of Entry (POE) Introduction Letter” deberás presentar a tu llegada a Canada!.

Datos útiles

1.- La embajada de Canada informó que desde noviembre de 2014, los ciudadanos chilenos pueden ingresar a Canadá sólo portando su pasaporte válido, ya sea de lectura mecánica o electrónica. A partir del 15 de marzo de 2016, los ciudadanos de países que gozan de exención de visa de ingreso a Canadá, como Chile, deberán presentar una autorización electrónica de viaje eTA (electronic Travel Authorization) cuando viajen a Canadá por vía aérea. Antes de esa fecha, no es necesario presentar una eTA, pero desde ya se puede solicitar en línea en: http://www.cic.gc.ca/english/visit/eta.asp. (Sólo para turistas)

2.- Sólo para las Categorías YOUNG PRO y COOP: Antes de que expiren los 20 días de postulación al permiso de trabajo, se requiere que tu empleador pague los CAD$230 de cuota de Cumplimiento del Empleador a través del portal: http://www.cic.gc.ca/english/e-services/employer-portal.asp. Pídele a tu empleador que te envíe el número de oferta de trabajo, una vez pagada la cuota. Necesitarás este número para postular al Permiso de Trabajo.

3.- Antes de llegar a Canadá
Te sugerimos que esperes hasta que recibas tu carta POE de introducción antes de:

Comprar un pasaje de avión para viajar a Canadá;
Comprar un seguro de salud;
Tomar compromisos con su posible empleador en Canadá;
Comprometerse con cualquier alojamiento en Canadá; o
Cancelar su alojamiento o dejar su trabajo o estudios en su país de origen.

Compartir
Artículo anteriorComo recorrer y conocer Melbourne Gratis o no gastando mucho
Artículo siguienteComo es vivir en St Kilda, Melbourne
Estudié Administración Turística Desde chica he viajado y vivido a lo largo de Chile. Me encanta la fotografía, el arte, la música y el existencialismo. Amo compartir la vida y mis viajes con mi compañero del alma.

Dejar respuesta