Dinamarca, dentro de los tantos países con que ha suscrito acuerdos de “Working Holiday”, se encuentra Chile. Estos acuerdos de Working Holiday ofrecen a jóvenes de los países involucrados obtener permiso de residencia en Dinamarca por un período de máximo 1 año. Los acuerdos son bilaterales, lo que significa que los jóvenes daneses también pueden obtener permiso para ingresar y residir en los países con este acuerdo, según reglas estipuladas por cada país.

Durante  un período de residencia de 12 meses los participantes del programa podrán trabajar hasta 6 meses en Dinamarca y podrán además, sin un permiso especial, participar en estudios o perfeccionamientos durante el mismo período de tiempo.

Requisitos

Los ciudadanos chilenos que desean pasar Working Holiday en Dinamarca, deben cumplir con las siguientes condiciones:

    ■    Ser ciudadanos chilenos y tener residencia en Chile
■    Propósito principal de viaje vacaciones
■    Debe tener mínimo 18 años y no haber cumplido 31 años al momento de postular
■    El postulante no podrá estar acompañado por familiares
■    El postulante no podrá haber tenido antes residencia de Working Holiday en Dinamarca
■    Debe tener un pasaporte vigente  y con vigencia mínima de 3 meses más allá de la fecha programada de regreso.
■  Debe tener un pasaje válido de regreso o poder mostrar que cuenta con los medios para adquirirlo
■  Debe tener los medios para costear la primera parte de su estadía en Dinamarca, o sea 1.620.000 pesos chilenos, que equivale a 15.000 coronas danesas
■    El postulante debe contar con un seguro de viaje y enfermedad por el mínimo de 30.000 euros con cobertura  durante todo el período de estadía.

LA EMBAJADA DE DINAMARCA EN SANTIAGO NO RECIBE NI PROCESA SOLICITUDES DE WORKING HOLIDAY

Acuerdos nórdicos de representación para el procesado de solicitudes de residencia en Dinamarca

En algunos países, Dinamarca no cuenta con una representación que procesa solicitudes de visa y residencia. Por ello Dinamarca a menudo tiene un acuerdo con otra representación de un país miembro del espacio Schengen para procesar las solicitudes para Dinamarca. Los chilenos y nacionales de otros países residentes en Chile deben entregar las solicitudes de residencia, inclusive las solicitudes de Working Holiday, en la Embajada de Noruega en Santiago cuyos datos de contacto se encuentran siguiendo este enlace: Embajada de Noruega

Como postular

La postulación a la Visa Work and Holiday, se puede realizar en cualquier momento durante el año.

Para contar con un proceso expedito de la solicitud, es muy importante que incluya toda la información requerida y los documentos necesarios.

El formulario de solicitud (WH1) es bastante simple y expedito de realizar y se puede obtener en el sitio de web  Nuevo en Dinamarca. Sigue cuidadosamente las instrucciones dadas en el mismo formulario y asegúrate de adjuntar la documentación especificada en el formulario. Si llenas el formulario a mano, escribe con letras en imprenta en mayúscula, clara y en inglés.

¿Qué documentos se requieren?

Independientemente de la nacionalidad, debes adjuntar los siguientes documentos:

  • Una copia de tu pasaporte (todas las páginas, incluyendo la portada)
  • Documentación que tienes un billete de vuelta o de fondos suficientes para comprar uno.

Como regla general debe obtenerse el permiso antes de viajar a Dinamarca y la solicitud se entrega en Chile. Sólo en casos excepcionales se podrá entregar la solicitud en Dinamarca y en estos casos se toma en especial consideración el motivo por el cual el interesado ya se encuentra en el país. Los que deciden viajar antes de tener el permiso, lo hacen bajo su propia responsabilidad.

Compartir
Artículo anteriorVisa Work and Holiday Irlanda – Argentina
Artículo siguiente工作假期簽證417澳洲
Estudié Administración Turística Desde chica he viajado y vivido a lo largo de Chile. Me encanta la fotografía, el arte, la música y el existencialismo. Amo compartir la vida y mis viajes con mi compañero del alma.

Dejar respuesta