El programa WH Irlanda – Argentina 2016 comenzará a regir desde el 4 de enero de 2016. El programa tiene un cupo para 100 personas, y solo las applicaciones enviadas por correo normal/certificado/courier/express a partir del 4 enero serán consideradas.

El Programa de autorización Vacaciones y Trabajo (WHA) es un acuerdo entre los Gobiernos Irlandés y Argentino, que permite que hasta 100 argentinos entre 18 y 30 años inclusive, extiendan sus vacaciones en Irlanda hasta un año, y realicen actividades laborales como un aspecto adicional a su estadía. El propósito de este esquema es introducir jóvenes argentinos al pueblo, cultura y paisaje de Irlanda y permitirles que trabajen y estudien inglés o irlandés mientras dure su estadía. Los postulantes tendrán un año para ingresar a Irlanda a partir de la fecha de emisión de la autorización.

Los solicitantes deben leer toda la información a continuación cuidadosamente antes de la presentación de solicitudes.

¿Cómo Postular?

Para solicitar un lugar en el programa 2016, los postulantes deben enviar el formulario de solicitud ,adjuntando 2 fotografías (tipo pasaporte)recientes y firmadas al dorso y fotocopias de los siguientes documentos:
  • Pasaporte argentino válido
  • Curriculum Vitae(de un máximo de dos páginas)
  • Diploma o certificado más alto obtenido o, si todavía están estudiando o esperando el resultado de exámenes, una Carta de la institución educativa
  • Certificado de antecedentes y
  • Un extracto bancario.
La Embajada estará en contacto con los 100 elegidos postulantes únicamente, tan pronto como sea posible, para informarles que han obtenido una probabilidad de obtener la WHA. A aquellos seleccionados se les informarán los próximos pasos a seguir incluyendo el pago de un honorario cuyo monto se determinará en febrero de 2016, el cual sólo debe ser pagado después de la aprobación de la solicitud por parte del Cónsul de la Embajada y habiéndose comunicado esto al postulante, quien posiblemente concierte una entrevista con el postulante. Resulta muy importante destacar que el WHA no está diseñado para facilitar la inmigración o permanencia en Irlanda. Los solicitantes que deseen extender su estadía en dicho país más allá de la estadía correspondiente al programa WHA deben contar con un permiso de permanencia emitido por las Autoridades de Migraciones de Irlanda. Los ciudadanos no miembros del Espacio Económico Europeo habitualmente necesitan para ello un Permiso de Empleo, o realizar una actividad educativa a tiempo completo.

WHA – FAQs

WHA – Application Form (in English)

Por cualquier consulta enviar un mail a:whavisas@dfa.ie

Compartir
Artículo anteriorNueva Visa Working Holiday Irlanda para Chilenos
Artículo siguienteVisa Working Holiday Dinamarca para Chilenos
Estudié Administración Turística Desde chica he viajado y vivido a lo largo de Chile. Me encanta la fotografía, el arte, la música y el existencialismo. Amo compartir la vida y mis viajes con mi compañero del alma.

4 Comentarios

  1. Hola, quería saber si aún hay posibilidades de aplicar para la Visa Work and Holiday para Irlanda? en caso de no, cuándo comienza el período de aplicación correspondiente al año 2017?
    Muchas gracias!

    • Hola Tatiana, el período de postulación 2016 sigue vigente, pero son sólo 100 cupos los disponibles, te sugiero escribir a whavisas@dfa.ie y consultar si aún hay cupos para comenzar el proceso de postulación. La embajada no anuncia el inicio del programa para el período 2017, pero estate atenta a final de este año para el anuncio.

      Mucha Suerte!!!!!

  2. Hola quier saber de cuanto es el extracto bancario con el cual hay que contar? Y si todavia hay posibilidad e aplicar a la visa de Irlanda, desde ya gracias.

    • Hola Nahuel, todavia se puede aplicar, hay 100 cupos disponibles pero no hay como saber cuantos quedan. Sobre el estado bancario necesitas uno que demuestre que posees o tienes acceso a €1.500, o su equivalente en pesos, dolares, o la moneda que fuera. Si el extracto bancario se imprime desde internet, debe estar sellado en cada página por un oficial bancario. No se aceptan extractos bancarios impresos desde un cajero automático. Si la cuenta no pertenece al solicitante, el extracto deberá estar acompañado por una carta confirmando que el solicitante tiene acceso a la cuenta y debe estar firmada por el titular de la cuenta bancaria junto con una copia de su DNI o pasaporte. El estado de cuenta bancario tiene que ser de no mas de una semana antes de aplicar a la visa. Esperamos que te sirva esta información y mucha suerte en la postulación! Saludos!

Dejar respuesta