La mayoría de quienes vienen a Australia a viajar y trabajar, se enamoran del país por varias razones; la seguridad, calidad de vida, sus playas, estabilidad económica, y varios otros factores que hacen de Australia el país idóneo para vivir. Es por esto que muchos que tienen experiencia laboral en Australia o en un área específica y especializada, buscan la oportunidad de encontrar un empleador que les otorgue “sponsor” por hasta 4 años, para luego optar a la residencia e incluso a la ciudadanía y permanecer en el paraíso.

El proceso para legitimizar este trabajo temporal bajo un sponsor (empleador) se realiza a través de la Visa Subclase 457. Esta Visa te permite:

  • Trabajar en Australia por un período de entre un día y hasta 4 años. (Sólo puedes trabajar en la posición en la que has sido nominado para obtener la visa y únicamente para la compañía empleadora que lo respalda.)
  • Traer contigo a todos los dependientes elegibles a Australia – dependientes pueden trabajar y estudiar en el país.
  • Después de entrar a Australia, pueden viajar dentro y fuera de Australia ilimitadas veces.

Antes de postular a esta Visa debes primero:

  • Tener un empleador autorizado para entregar Sponsor.
  • Y ser nominado por tu empleador como empleado con habilidades específicas para desempeñar una ocupación especializada y autorizada. Ver lista de ocupaciones autorizadas.

Los interesados en obtener esta visa pueden presentar una manifestación de su interés en emigrar a Australia, a través del servicio SkillSelect.

Requisitos para postular a la Visa de trabajo temporal 457:

1.- Desempeñar una de las Ocupaciones aprobadas por el gobierno de Australia para el sponsorship o patrocinio. Ver lista de ocupaciones autorizadas

2.- Habilidades requeridas
Necesitas demostrar que tienes las habilidades y experiencia necesaria para trabajar en la ocupación nominada. Para ello debes presentar documentos que evidencien tu nivel de expertise. Ver lista de documentos requeridos.

Si tu ocupación tiene relación con comercio, es probable que tengas que hacer una evaluación para comprobar tus habilidades. AQUI puedes encontrar más información sobre qué ocupaciones requieren de una evaluación.

3.-Registro y licencia
Tu empleador autorizado debe proporcionarte con información de registros y licencias, en caso de ser solicitado por el agente de visado, con el fin de demostrar que cumplirás con funciones regidas bajo licencia y registros autorizados.

4.-Dominio del Idioma Inglés.
Es importante que debas hablar, escribir y comprender un nivel suficiente de Inglés durante tu estancia en Australia. Para ello debes realizar una de siguientes pruebas para determinar tu nivel de Inglés:

International English Language Testing System (IELTS)
Occupational English Test (OET)
Test of English as a Foreign Language internet-based test (TOEFL iBT)
Pearson Test of English (PTE) Academic test
Cambridge English: Advanced (CAE) test (which was conducted on or after 1 January 2015)

Si serás patrocinado bajo un acuerdo laboral, debes cumplir con el nivel de Inglés que se especifica en el acuerdo.

Resultados de los exámenes obligatorios

La mayoría de los solicitantes patrocinados por una empresa estándar autorizada deben demostrar que su nivel de dominio del Inglés es equivalente a una de las siguientes puntuaciones:

  • International English Language Testing System (IELTS) resultado final mínimo requerido es de 5.0 con puntuación de 4.5 mínima en cada una de las 4 pruebas.
  • Occupational English Test (OET) Debes tener una puntuación mínima ‘B’ en cada uno de los 4 componentes.
  • Test of English as a Foreign Language internet-based test (TOEFL iBT): La puntuación total debe ser de al menos 36 con una puntuación mínima de 3 en cada componente de “Listening” y “Reading”, y una puntuación de al menos 12 en cada prueba de “writing” and “speaking”.
  • Pearson Test of English (PTE) Academic: La puntuación total debe ser mínima de 36 con una puntuación de al menos 30 en cada uno de los componentes.
  • Cambridge English Advanced (CAE): La puntuación total debe ser de 154 como mínimo y de 147 en cada uno de los 4 componentes de evaluación.

Exenciones de dominio del idioma Inglés

Si perteneces a una de las siguientes categorías te puedes eximir de rendir las pruebas señaladas:

Si tu ocupación nominada no necesita un nivel de dominio del idioma Inglés para la concesión de registro, licencia o membresía, y:
que dispones de pasaporte de Canadá, Nueva Zelanda, la República de Irlanda, el Reino Unido o los Estados Unidos de América; o
que hayas completado por lo menos cinco años de estudio a tiempo completo en una institución de educación secundaria o superior, donde se llevó a cabo la enseñanza académica en Inglés. Para ello debes presentar los siguientes antecedentes:

El nombre y ubicación de la institución / s
El nivel de cualificación / s
Transcripción oficial de la institución secundaria y / o terciaria
El número de horas de instrucción por semana entregadas en Inglés
El número de años de estudio.

5.-Requisitos de salud
Debes cumplir con ciertos requisitos de salud. Los exámenes de salud que necesitas dependerá de circunstancias personales, incluyendo el período de estadía, país de ciudadanía, el tiempo pasado en otro país durante los últimos cinco años y tus actividades previstas en Australia. Los resultados de los exámenes de salud tienen por lo general una validez de 12 meses.

Esto se aplica a ti y los familiares a tu cargo incluidos en la aplicación.

6.-Seguro de salud
Debes tener un seguro de salud adecuado a menos que estés cubierto por Medicare. Tu compañía de seguros de salud podría estar en Australia o en tu país de origen.

AQUÍ encontrarás un modelo de carta estándar de seguro de salud requerido.

El seguro contratado también de cubrir a los miembros de tu familia que traerás a Australia.

7.-Requisitos de Comportamiento
Debes cunplir con los requisitos de comportamiento y proporcionar un certificado de la policía de cada país en donde has vivido por 12 meses o más, durante los últimos 10 años después de haber cumplido 16 años de edad. Esto también aplica a los integrantes que viajarán que tengan más de 18 años. No tramites los certificados antes de lo solicitado.

8.- Deudas con el Gobierno de Australia
No debes tener deudas pendientes con el Gobierno antes de que pueda ser concedida la visa.

9.- Proporcionar datos biométricos
Es posible que soliciten datos biométricos (una forma científica de identificación) como parte de la aplicación. Países y subclases de visado incluidos en el programa de datos biométricos.

10.- Pagar los costos asociados al visado
Actualmente los costos asociados son; $1.060 por el solicitante principal, más los montos adicionales de $330 por la nominación de un patrocinante y $420 por el patrocinio del empleador. Deben adicionarse $1.060 por cada acompañante mayor de 18 años y $265 por los menores de 18 años. Si el solicitante principal ya se encuentra en territorio australiano al momento de solicitar la visa, deberá cancelar $700 adicionales. (Valores en dolares australianos)

Estos montos son únicamente referenciales y deben ser validados ante las autoridades australianas de inmigración al momento de realizar la solicitud. Las autoridades australianas revisan los aranceles el 1ro de julio de cada año.

11.- Comienza la aplicación AQUI.

Puedes encontrar mayor información sobre esta visa AQUI.

Dejar respuesta