Con el fín de descongestionar la gran urbe, se diseñó un plan de urbanismo a las afuera de KL para trasladar las instituciones gubernamentales a una nueva capital administrativa, dando así nacimiento a Putrajaya.

A 35 km al sur del centro de KL, se encuentra esta hermosa ciudad jardín que alberga los edificios gubernamentales, la casa real y la maravillosa Mezquita Putra. La ciudad se encuentra rodeada de agua y es conectada a través de hermosos puentes. La arquitectura moderna tiene estilo árabe, típico del imperio Mogol, estilo característico que se observa en el maravilloso Taj Mahal.

Para llegar ya sea desde el aeropuerto o desde Kuala Lumpur, lo puedes hacer en bus o en tren, siendo éste último el medio más rápido. Desde KL Sentral el tren nos costó 28MYR ida y vuelta cada uno. Ver Mapa.

El Bus es más barato y sale 3.50MYR sólo ida y demora entre 30 a 60 minutos el viaje desde la estación de LRT Pasar Seni. El Bus te deja en la estación de buses ubicada en la estación de tren de Putrajaya. El horario de operación de buses es de 6:30am hasta las 10pm.

En la misma estación de tren, podrás optar a una serie de servicios para recorrer la ciudad jardín. Como las distancias son largas, es necesario optar por un vehículo que te transporte por los alrededores, de lo contrario caminando te tomará más de un día.

Existen varios servicios de taxis que podrás reservar para hacer un tour personalizado, cobran alrededor de 30MYR la hora. La opción más barata que encontramos fue el Sightseeing Tour Bus. Nos costó 20MYR por persona. El bus no tiene ni un horario ni recorrido fijo, a pesar de que tienen publicado un recorrido y los horarios, es bien irregular y ocasional.

El tour dura mas o menos 3 horas y nos llevó, a la Mezquita Putra, Oficina del primer ministro o Perdana Putra que se encuentra junto a la mezquita, al puente Seri Wawasan, Putrajaya International Convention Center, desde donde se obtiene una vista privilegiada al eje central de Putrajaya y al reservoir que la atraviesa. Terminando el trayecto en el puente Seri Gemilang, nuestro favorito.

Adyacente a Putrajaya está Cyberjaya, aún se encuentra en proceso de desarrollo, pero se pretende que llegue a ser el próximo “Silicon Valley”. Se creó como un centro de tecnología global para enormes empresas de TI y es llamada el “Supercorredor Multimedia”, hasta Bill Gates tiene sus oficinas de Microsoft aquí.


Puente Seri Wawasan

Putra Mosque


Vista desde puente Seri Wawasan, primera parada


Jp siendo introducido al Islam. Recibiendo un tour personalizado por el hall central de oración permitida la entrada sólo a hombres fieles, Jp fue la excepción.


Cúpula de la mezquita por dentro, una obra de arte..


Sector de oración de las mujeres.¿Sabías que todos los viernes es mandatario para los musulmanes orar en una mezquita, y que, las mujeres tienen prohibido hacerlo durante su menstruación?.


Perdana Putra en un día lluvioso.


Vista desde el International Convention Center hacia el puente Seri Gemilang.

Dejar respuesta