En nuestro camino de vuela desde Perth hasta Melbourne, bordeando la costa oeste, llegamos al punto más sudoccidental de Australia, al famoso Cabo Leeuwin. Se encuentra a unos 12 km de la pequeña ciudad de Augusta, Western Australia. Este cabo es uno de los tres grandes cabos de la circunnavegación terrestre, junto al cabo de Hornos y cabo Buena Esperanza.

Las atracciones principales de Cabo Leeuwin son; su Faro de 39 metros de altura y el hecho de que precisamente en este punto juntan sus corrientes el Océano Indico con el Mar del Sur de Australia.

La luz del Faro de encendió por primera vez en 1986 y el combustible que se utilizaba en ese entonces era Kerosene. Podía llegar a utilizar hasta 200 litros de combustible por noche y el pobre operador del faro tenía que cargarlos a pie por la escalera. Nosotros subimos y a mitad de camino quedamos muertos, y sin los 200 litros encima.

Para entrar al recinto se cobra una entrada de 8 AUD ($4.000 CLP) que te da derecho a un audio tour. En la entrada te pasan un dispositivo con el cua,l a medida que vas recorriendo, puedes ir escuchando distintos hitos históricos del Cabo Leeuwin.

También existe la posibilidad de un tour guiado que te da derecho a subir al faro, tiene un costo de 20 AUD por persona ($10.000 CLP). La vista desde arriba es impactante y el relato del guía es muy interesante complementando a la perfección el tour, además si pagas esta opción también incluye el audio tour lo que sale muy a cuenta. ah! y no olvides que también obtienes un 10% de descuento en la cafetería del lugar.

Pueden ver los horarios de los tours y valores completos en la página oficial: https://www.margaretriver.com/nature-adventure/lighthouses/lighthouse-tour-times-and-prices/

Mirando hacia el mar, donde se ven las olas, es el punto donde las corrientes de ambos mares se juntan.

El Oceano Indico al lado izquierdo y el mar del Sur al lado derecho divididos por la peninsula del Cabo Leeuwin

Las casas que rodean el cabo, eran las antiguas viviendas de los cuidadores del Faro. Vivían alrededor de unas 60 personas.

Dejar respuesta