Uno de los requisitos para postular a la visa Work and Holiday es contar con una carta de apoyo gubernamental de tu país. Para solicitar la Carta de Aprobación emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile,  el postulante deberá presentar en original y fotocopia simple, los siguientes documentos:

  • Pasaporte vigente (fotocopiar a color solo la hoja de identidad).
  • Certificado de nacimiento.
  • Certificado de Antecedentes Penales.
  • Declaración Jurada ante Notario Público Chileno que no tiene hijos dependientes y que regresará a Chile al término de su permanencia en Australia.
  • Título Profesional Universitario o de Instituto Técnico Superior reconocido por el Ministerio de Educación o un certificado de la casa de estudios que acredite 2 años de estudios completos y aprobados.

Para tramitar la carta de aprobación, debe dirigirse al Departamento de Inmigración de la Dirección de Política Consular, en calle Agustinas 1320 primer piso (edificio ex Hotel Carrera) sólo los MARTES y JUEVES entre 09:00 y 12:00 hrs.

El trámite demora 48 horas, es gratis y los originales de los documentos de devuelven al momento de retirar la carta.

3 Comentarios

  1. Hola chicos, tengo una pregunta, la fotocopia del pasaporte, certificado de nacimiento y antecedentes deben estar certificadas ante notario??? o solo la declaracion???

    Saludos!

    • Hola! Solo la declaracion es ante notario. Todo lo demas es copia simple. Cito la info oficial: Copia simple a color del pasaporte (solamente la página con los datos biográficos), Copia simple a color de la cédula de identidad (RUT).
      Saludos!!

Dejar respuesta