Viajando por el sudeste asiático lo que más nos generaba ansiedad eran los trayectos en Ferry de isla en isla y cómo llegar de un lugar a otro sin ser estafado o quedar varado en el intento. La incertidumbre y nerviosismo se incrementaba más aún cuando teníamos que pasar de un país a otro por las fronteras terrestres que por desgracia suelen ser medias corruptas.

Tailandia es el país más visitado en el Sudeste eso no cabe duda. Los viajeros son atraídos por sus maravillosas e infinitas islas paradisiacas, fiestas, excelente comida, clima y bajos precios.

Sin embargo, a pesar de lo maravilloso que puede ser el destino existe la parte fea que nadie quiere ver, pero que por desgracia a algunos les ha tocado experimentar.

En nuestra previa investigación sobre las fronteras tailandesas y en particular la de Koh Lipe, leímos de todo, desde cobros indebidos y exigencias raras como declarar que llevas 40.000 Baths, etc, etc. En este breve post te contamos toda nuestra experiencia, desde el llenado del formulario de inmigración, viaje en ferry y posterior trámite de visa on Arrival para pasar a Tailandia por Koh Lipe desde Langkawi, Malasia.

¿Dónde se toma el Ferry de Langkawi a Koh Lipe?

Para ir a Koh Lipe desde Langkawi en Ferry tienes que tomarlo desde el Terminal Telaga Harbour Marina, Pantai Kok.

¿Dónde comprar los tickets de Ferry a Koh Lipe?

Hicimos la compra online de los tickets en este link  , los que tienes que llevar impresos.

Valor y Horarios de Ferry Langkawi – Koh Lipe / Koh Lipe – Langkawi

El valor del ferry a Koh Lipe sólo ida por persona sale alrededor de 128 RM. (30 USD)

Hay dos horarios de salida únicamente hacia Koh Lipe

  • 9:30 am – 2:30 pm
  • Duración 90 minutos.

Para ir desde Koh Lipe a Langkawi, existen más opciones de horarios:

  • 10:30 am 
  • 2:30 pm
  • 4:30 pm

 

Indicaciones:

  1. Aduana sugiere estar 2 horas antes del horario de salida. (Lo encuentro un poco exagerado con 1 hora antes que llegues es tiempo razonable)
  2. Al hacer check in te entregarán el “voucher” que debes llenar y entregar en Tailandia.
  3. Sólo necesitas llenar tus datos personales y poner una dirección en Tailandia. Nada Más.
  4. El counter cierra 30 minutos antes del horario de salida.
  5. El Ferry (Langkawi-KohLipe y viceversa) funciona sólo en temporada que no hay Monzones va desde Octubre a Mayo.(Desde continente puedes tomar ferry desde Pakbara a Koh Lipe 90 minutos).
Telaga Terminal Langkawi
Jp llenando el voucher en el terminal Telaga en Langkawi.

Nuestra experiencia con el viaje en Ferry hasta Koh Lipe fue super grata. (No así el de regreso al continente en speedboat, que casi me desmayo y vomito, pero alcancé a llegar viva y sin percances). Desde el llenado de formulario y posterior trámite de Visa On Arrival en Koh Lipe fue super expedito y sin ningún problema.

Al llegar al terminal en Langkawi, el personal con excelente disposición te ayuda en todo y entregan las indicaciones necesarias para hacer tu viaje tranquilo y sin preocupaciones.

El viaje de 90 minutos se pasa volando, el Ferry es amplio con buenos asientos y cómodo.

Cabe mencionar que no hay muelle en Koh Lipe, así que desde el mismo Ferry te pasan a buscar en “Longtails” que te llevan hasta la playa, te bajas directamente a hacer la fila para tramitar tu entrada al país, pasas tu pasaporte y el “voucher” que llenaste, esperas tu timbre y listo. No podíamos creer lo fácil, rápido y sin problemas.

Frontera Koh Lipe

Consejo: Lleva mochila!!! la mayoría de los chinos estaban complicadísimos tratando de cargar su maleta con rueditas por la playa, y si tu plan es visitar muchas islas, la mochila será tu mejor opción.

Una imagen vale más que mil palabras…

 

No te pierdas —> Que llevar al sudeste asiático.

 

 

Compartir
Artículo anteriorLangkawi Itinerario de 3 días con todos los datos viajeros
Artículo siguienteKoh Lipe un atisbo del antiguo paraíso
Estudié Administración Turística Desde chica he viajado y vivido a lo largo de Chile. Me encanta la fotografía, el arte, la música y el existencialismo. Amo compartir la vida y mis viajes con mi compañero del alma.

Dejar respuesta